domingo, 30 de diciembre de 2007

Calderón conquista El Álamo 170 años después


El 6 de marzo de 1836 el general Santa Anna y las tropas mexicanas tomaron El Álamo, ahora, más de 170 años después, un joven de Villanueva de la Serena ha vuelto a conquistar San Antonio. Toronto, de la mano de un inspirado José Manuel Calderón, doblegó en el AT&T Center de San Antonio a los Spurs, el vigente campeón de la NBA, por 73-83.

La victoria permitió a Toronto (16-14) romper una racha de tres derrotas consecutivas y dejar a los Spurs, que notan demasiado la baja por lesión del argentino Ginóbili, con su segunda derrota como locales en lo que va de temporada.

Calderón, que jugó 33 minutos, no sólo aportó 14 puntos 7 rebotes y 5 asistencias, sino que también hizo que los suplentes Jason Kapono (5 de 8 desde la línea de tres puntos) y Kris Humphries (14 puntos y 11 rebotes) volviesen a ser decisivos .

Esta vez, el jugador estrella del equipo, Chris Bosh, que llegó al partido después de haber logrado 42 puntos antes los Suns, no pudo con la defensa de los Spurs que lo limitaron a sólo 10 puntos y 9 rebotes.

Toronto dominó de cabo a rabo
El dominio de los Raptors sobre los Spurs fue completo, y aunque los campeones de NBA después de haberse ido al descanso con la desventaja de 12 tantos (32-44) se pusieron sólo tres abajo (56-59), en los últimos doce minutos volvieron a dejar que el equipo de Toronto impusiese su mejor juego de conjunto.

No fue el mejor día de Dunca y Parker
En los Spurs su gran estrella Tim Duncan volvió a aportar un 'doble doble' con 16 puntos y 12 rebotes, mientras que el francés Tony Parker se quedó en 15 puntos y 4 asistencias.

Expulsión de Gregg Popovich
Gregg Popovich, técnico de San Antonio, fue expulsado cuando aun faltaban seis minutos para concluir el partido e increpó a los árbitros por no haber pitado una supuesta falta personal sobre Duncan.

No hay comentarios: