jueves, 13 de diciembre de 2007

Toronto vence a los Mavericks con Calderón como titular

Si había un partido que los Raptors de Toronto necesitaban ganar para confirmar que comienzan a ser un equipo consistente era el que disputaban, con menos de 24 horas de descanso, frente a los Mavericks de Dallas. Los Raptors, con el trío formado por el alero sorpresa Kris Humphries, su estrella Chris Bosh, y el base español José Manuel Calderón, de titular, además de una excelente defensa, ganaron fácil por 92-76, en el Air Canada Centre, algo que no conseguían desde hacia más de cuatro años.

El equipo de Toronto rompió una racha de ocho derrotas consecutivas contra los Mavericks, que tuvieron la anotación más baja en lo que va de temporada, y no perdían ante los Raptors desde el 6 de noviembre del 2003 con un marcador también bajo de 71-77. Los Raptors también se vengaron de la derrota humillante que sufrieron el pasado 20 de noviembre cuando después de ir ganando por 24 puntos de ventaja al final perdieron 99-105 ante los Mavericks, la remontada mayor en un tiempo reglamentario para el equipo tejano.

Los jugadores de los Raptors, que no habían apenas descansado, viajaron por la noche desde Atlanta hasta Toronto, fue siempre muy superior a los Mavericks, que no son el mismo equipo del año pasado. El base titular T.J.Ford, que fue ingresado en un hospital de Atlanta al golpearse la cabeza contra el suelo, en una aparatosa caída, regresó por la tarde a Toronto para llegar al partido y sentarse en el banquillo del equipo, mientras los aficionados le tributaron una gran ovación. Humphries iba a surgir de nuevo con un gran partido al aportar un doble-doble y conseguir 16 puntos, 12 rebotes y dos tapones, mientras que Bosh lideró el ataque de los Raptors con 17 tantos para dejar a su equipo con un 43,3 por ciento de acierto en los tiros de campo.

No fue el mejor partido de Calderón

Calderón, que ocupó el puesto de titular por el lesionado Ford, no estuvo brillante, falló en los tiros a canasta, pero hizo su trabajo al aportar 12 puntos y sobre todo dirigir con solidez el juego del equipo al repartir siete asistencias. El base extremeño jugó 33 minutos para anotar sólo 3 de 10 tiros de campo, incluido 1-3 de triples, y 5-6 desde la línea de personal, capturó un rebote y recuperó un balón. El partido quedó sentenciado a favor de los Raptors en el segundo cuarto después que lograron un parcial de 33-19, incluida una racha de 15-2 en los primeros cuatro minutos, para irse al descanso con la ventaja de 14 puntos (52-38). El escolta Anthony Parker y el alero reservas Jason Kapono aportaron 10 puntos cada uno, mientras que Jamario Moon, el hombre que ha ocupado el puesto del español Jorge Garbajosa, operado ayer con éxito de una necrosis en su pierna izquierda, fue clave en defensa con nueve rebotes.

El escolta argentino Carlos Delfino vivió la misma experiencia que Calderón, al jugar un buen partido en todos los apartados, menos en los tiros a canasta. Delfino disputó 22 minutos para anotar 7 puntos (3 de 12 tiros de campo, falló tres intentos de triple, y acertó 1 de 3 desde la línea de personal), capturó siete rebotes y repartió seis asistencias. La victoria fue la tercera consecutiva después que la pasada noche ganaron 100-88 a los Hawks de Atlanta y los Raptors con marca de 13-10 se consolidan en el segundo lugar de la División Atlántico, donde los Celtics de Boston están intocables.

El base Jason Terry con 21 puntos y el alero Josh Howard con 19 tantos y seis rebotes fueron los máximos encestadores para los Mavericks, que se quedaron con sólo un 38,5 por ciento de acierto en los tiros de campo. Pero el alero alemán Dirk Nowitzki, que ante los Knicks de Nueva York había conseguido 36 puntos, su mejor marca de la temporada, esta vez se quedó con sólo 13 tantos, al anotar sólo 6 de 15 tiros de campo, y capturó nueve rebotes.

Nowitzki ha tenido su anotación más baja con 11 puntos en el partido que disputaron los Mavericks el pasado 10 de noviembre contra los Trail Blazers de Portland. La derrota de los Mavericks (14-9) les rompió una racha de dos triunfos consecutivos y se mantienen en el tercer lugar de la División Suroeste. El base puertorriqueño José Juan Barea, jugó ocho minutos con los Mavericks para aportar dos puntos, al anotar 1 de 4 tiros de campo.


FUENTE www.marca.com

No hay comentarios: