lunes, 14 de enero de 2008

Calderón decide el partido ante los Blazers en la segunda prórroga

Los Raptors lograron una trabajada victoria en casa frente a los Blazers (116-109), en un partido que se decidió después de dos prórrogas y en el que José Manuel Calderón volvió a resultar decisivo. El base español dio una lección de concentración y, tras un comienzo de partido algo desacertado, salió a relucir cuando su equipo más le necesitaba. Un triple en la primera de las prórrogas estuvo a punto de sentenciar el partido, pero fueron un robo y dos tiros libres de Calderón en la segunda prórroga sí fueron ya determinantes para obtener la victoria.

El base internacional firmó una actuación con 22 puntos, con sólo tres fallos en el tiro, y 10 asistencias. Pero le fue a Sergio Rodríguez, que, pese a la baja de Steve Blake, no disfrutó de demasiados minutos y sólo pudo anotar dos puntos desde la línea de tiros libres.

Ambos equipos brindaron un comienzo de partido repleto de acierto. Los Blazers empujados por la inesperada presencia de Brandon Roy, que arrastró estos días problemas físicos, y ayudados por el habitual gran comienzo de Joel Przybilla en las labores más desagradecidas del juego, llevaron la iniciativa.

Sin embargo, un espectacular Anthony Parker logró dar la vuelta al marcador. La salida de Sergio Rodríguez conseguía dar más movilidad al ataque de los de Oregon, pero la falta de acierto de sus compañeros, que llegaron a fallar los seis primeros lanzamientos del segundo cuarto, impidió recuperar la desventaja. Tuvo que volver Brandon Roy para que Portland regresara al encuentro.

En la reanudación, continuó la exhibición ofensiva de Brandon Roy. El excelente trabajo en el tablero rival de Lamarcus Aldridge y Przybilla permitió a los hombres que dirige Nate McMillan mantenerse en el marcador.

Toronto se aprovecha

Sin ninguno de los dos en pista, Toronto aprovechó el atasco ofensivo de Portland para restablecer las tablas en el marcador, que llegaron gracias a un triple de Carlos Delfino. El oportunismo del argentino, junto con Chris Bosh y el propio Calderón, permitieron a los canadienses poner tierra de por medio, pero aún deberían sufrir para poder sellar la victoria.

Como ya había ocurrido durante el resto del partido, el rebote ofensivo siguió siendo la gran losa para los de Sam Mitchell, que tiraban por tierra de esta forma el buen trabajo defensivo. Hasta en dos ocasiones consecutivas Channing Frye se vio beneficiado de ello, logrando reducir las distancias en el mercador a tan sólo dos puntos.

Tras dos tiros libres convertidos por Chris Bosh, llegó un terrible fallo que a punto estuvo de costarle la victoria a los Raptors. Jamario Moon cometió falta sobre el triple de Travis Outlaw, que permitió empatar el partido. En la última jugada del tiempo reglamentario, Bosh no pudo anotar y ambos conjuntos se marcharon al primer tiempo añadido.

En una prórroga dominada por el intercambio de canastas, apareció José Manuel Calderón para anotar un triple a falta de 9 segundos, que dejaba a los canadieneses acariciando la victoria. Sin embargo, Brandon Roy volvió a hacer acto de presencia y (de nuevo) tras rebote ofensivo, anotó un triple que restableció el empate a falta de dos segundos.

Partidazo de Bosh

Nuevamente, Chris Bosh dispuso del último tiro para decidir el partido, pero una vez más no acertó. Sin embargo, el ala-pívot tejano tuvo ocasión para redimirse en la segunda prórroga. Su gran comienzo fue demasiado para los Blazers, que esta vez no pudieron dar cumplida respuesta.

El jugador formado en la Universidad de Georgia Tech fue la gran estrella del partido, con 38 puntos y 14 rebotes, bien secundado por Calderón (22) y Parker (25). Con esta victoria, Toronto logra su tercera victoria consecutiva y permanece como quinto clasificado de su conferencia. Por su parte, Portland, uno de los equipos más en forma de la Liga, empieza con mal pie su gira de siete partidos fuera de casa, a pesar de los 33 puntos y 10 asistencias de Brandon Roy.

No hay comentarios: