martes, 29 de enero de 2008

'Lenguas largas' para tratar de frenar a Calderón

El 'trash talking' (hablar al contrario para desmotivarle, ponerle nervioso, increparle, o simplemente, 'picarle') es una de las tretas más habituales entre muchos grandes jugadores de la NBA. Estrellas como Charles Barkley, Michael Jordan o Larry Bird tenían fama de tener unas lenguas viperinas sobre el parquet.

José Manuel Calderón no es inmune a este tipo de práctica, y mucho menos desde que es un claro candidato a ser 'All Star', y reconoce que en más de una ocasión ha sufrido el molesto 'trash talking'. "El único que me lo hizo en mis primeros partidos en la NBA fue Gary Payton. Me hablaba durante todo el partido", explicaba el extremeño.

Para escapar del acoso verbal de 'El Guante' el base de los Raptors explicó, en el 'Toronto Sun', que le tuvo que decir a Payton que "mira, la única cosa que sé decir en inglés es que no entiendo lo que me estás diciendo".

La concentración es el antídoto
Desde entonces 'Calde' reconoce que está tan concentrado que en ocasiones no se da cuenta de lo que le dicen sus rivales. Y como muestra, un botón. Eddie House, base de los Celtics, trató de desconcentrar a Calderón en diversas ocasiones, pero el español le ignoró y acabó machacando a los Celtics en Boston en un partido para la historia del baloncesto español.

"Es una señal de respeto"
Sam Mitchell, entrenador de los Raptors, y Chris Bosh, jugador franquicia de Toronto, creen que Calderón está sufriendo más presión por parte de los rivales por culpa del gran momento de juego que está atravesando y porque nadie le puede parar. "No sabría decir si le están probando, pero los jugadores no hablan ('trash talking') a uno que no les preocupa. Es un signo de respeto", sentenció Mitchell

No hay comentarios: