viernes, 28 de marzo de 2008

Calderón: "Me he sacrificado por los Raptors, espero que me lo devuelvan"

Un día después de hacerse pública la cesión del puesto de titular que José Manuel Calderón había hecho a T.J. Ford, el extremeño habló en exclusiva para Marca.com sobre lo ocurrido. Y hace revelaciones sorprendentes: “Acordamos entre todos que yo fuera suplente ya que era lo mejor para el equipo. Podría haberme negado o haber montado un pollo, pero eso no va conmigo”. “Creo que hacer esto no cambia mi contrato para el año que viene. Si acaso, me hace un jugador más caro”. Y hay más...

Falta una hora para que comience el entrenamiento de los Raptors. José Manuel Calderón, que hace tiro en solitario, es llamado por Sam Mitchell y Bryan Colangelo a una reunión en el despacho del entrenador.

¿Qué sucede allí?

Hay que aclarar algunas cosas. Ellos me llaman, y se lo agradezco, para hablar sobre la mala marcha del equipo. Saben que yo siempre aporto ideas para que todo funcione y creen que soy un jugador importante. Hablamos y acordamos que yo fuera suplente ya que era lo mejor para el equipo. Creo que es una buena opción y por eso acepto.

Pero podías haberte negado.
Sí, o montar un pollo, pero eso no va conmigo. Además, no sería lo mejor para el equipo.

Y cuando sales de la reunión, ¿qué?
Lo consulto con Chris Bosh y Anthony Parker. Ellos me dicen que si yo creo que es lo mejor, que adelante, que están conmigo.

¿Por qué a ellos?
Uno es el jugador franquicia y el otro el co-capitán. Con los dos mantengo una relación increíble y quería saber si me apoyaban. Si ellos me llegan a decir algo, no lo hubiera aceptado.

¿Crees que si hubiera sido al revés, si es a Ford a quien se lo hubieran propuesto, habría aceptado?
Mira, no lo sé. Yo sólo sé que esto va a ser bueno para el equipo, que vamos a entrar en los playoffs y que vamos a ser un equipo ganador.

Pero Jose, te estás jugando el contrato de tu vida. Y dice mi madre que hay gente que de puro buena parece tonta...
(Se ríe) Esto es un deporte de equipo. No hay que mirar por uno. Además, creo que da igual que juegue los peores partidos de mi vida de aquí a que acabe la temporada, mi contrato del año que viene no va a cambiar. Si acaso, me hace un jugador más caro. Hay valores en un equipo que son tan importantes como los números.

¿Qué esperas que pase ahora?
Que vamos a jugar mejor, porque la segunda unidad está mejor, los que salimos desde el banquillo ahora rendimos igual que si saliéramos de titulares. Todo va a ser muy positivo, ya lo verás.

Hablo de tu contrato...
Yo me he sacrificado por este club. Espero que ellos me lo devuelvan.

¿Qué te han dicho tus compañeros?
Me siento más respetado por ellos ahora.

El vestuario de los Raptors parecía modélico y llegaron las declaraciones de Chris Bosh pidiendo a sus compañeros que fuesen más decididos en el último cuarto...
Eso en el vestuario ni se ha comentado. Todos sabíamos que ése era un problema. En la NBA eso se ve de una forma diferente, más normal. En este equipo todos apreciamos y respetamos a Chris y sabemos que es nuestro jugador más importante.

No hay comentarios: