miércoles, 19 de marzo de 2008

Calderón regresa a su mejor nivel, pero los Raptors pierden otra vez

José Manuel volvió a ser el que era llevando el peso de los Toronto Raptors con 32 minutos en pista, pero los canadienses volvieron a perder, esta vez contra los Utah Jazz, y encadenan cinco derrotas, la peor racha de la temporada. El extremeño acabó con 16 puntos y siete asistencias, mientras que TJ Ford fue expulsado por una impresionante rabieta tras serle señalada una justa falta de ataque a siete minutos del final. Ford se fue a por el árbitro hasta el extremo de que lo tuvieron que agarrar. Puede ser sancionado.

Históricos Jazz
El duelo de bases que protagonizaron el español José Manuel Calderón y Deron Williams cayó al final del lado de la estrella de los Jazz de Utah que se impusieron por 96-79 ante los Raptors de Toronto para conseguir el decimonoveno triunfo consecutivo en su campo. Williams, con 21 puntos, y Ronnie Price, con 13, que le dio descanso, iban a ser el factor que permitió a los Jazz establecer una nueva marca de equipo al conseguir empatar la mejor racha de triunfos en el Energy Solutions Arena.

Price fue el factor sorpresa que también aportó cinco asistencias en sólo 14 minutos que estuvo en pista, mientras que el escolta Kyle Korver consiguió 17 tantos para cubrir la vacante en el ataque que dejó el pívot turco Mehmet Okur, que tuvo que abandonar el partido en el primer cuarto por problemas estomacales.

Carlos Boozer hizo su trabajo al conseguir 13 puntos con 10 rebotes y los Jazz (45-24). Los Jazz no habían conseguido una racha de 19 victorias consecutivas en su campo desde el 19 de enero al 29 de marzo de 1996, en tiempos de John Stockton y Karl Malone.

Calderón, que esta vez le tocó jugar más minutos por la expulsión de su compañero TJ Ford, al final fue el líder del equipo con 16 puntos, siete asistencias, un rebote y dos recuperaciones de balón, pero no tuvo ayuda de sus compañeros.

Unos tristes Raptors
Los Raptors se quedaron con sólo un 40 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 38,5 (5-13) de triples, comparado al 55,1 y 66,7 (6-9), respectivamente, de los Jazz.

Calderón jugó 32 minutos para anotar 6 de 12 tiros de campo, con dos triples en los intentos que hizo, y también estuvo perfecto 2-2 desde la línea de personal.

Sin embargo, el ala-pívot italiano Andrea Bargnani no supera la crisis de juego por la que atraviesa y se quedo con sólo cinco puntos (2-11 de tiros de campo) y capturó tres rebotes.

El pívot esloveno Rasho Nesterovic logró un doble-doble después de aportar 13 puntos con 12 rebotes y el escolta Anthony Parker llegó a los 11 tantos. Toronto perdió su quinto partido consecutivo, la racha más larga en lo que va de temporada.

La ausencia por lesión de Chris Bosh pesa como una losa en el juego de los Raptors, que además vieron cómo con el marcador empatado a 65-65, los Jazz hicieron una racha de 24-4 al comienzo del cuarto periodo que les iba a hundir.

La rabieta de TJ Ford
TJ Ford, al que le hicieron una gran defensa, cometió una clara falta en ataque, sacando el codo izquierdo en una penetración. El árbitro Eddie F.Rush la pitó, pero Ford se lo tomó muy mal y se fue a por el árbitro, y entre Nesterovic, Kapono y Parker lo tuvieron que parar.Rush le señaló dos faltas técnicas a T.J. Ford que fue expulsado del partido con sólo siete puntos en su haber y 14 minutos de acción

No hay comentarios: